Expo Madera cerró con rotundo éxito su edición 2017

Fepama cerró este domingo la segunda edición de Expo Madera, con un incremento del 30% de participación de empresas de diversos rubros. Durante los tres días de exposición, el evento recibió a más de 5.000 visitantes.

Image description

La Federación Paraguaya de Madereros cerró con rotundo éxito la segunda edición de Expo Madera, en la que se contó con la participación de un 30% más de empresas con respecto a la edición 2016. En esta ocasión estuvieron presentes 40 empresas nacionales, que representaron a las más de 50 marcas expuestas.

El objetivo de la actividad fue exponer el potencial de las industrias procesadoras de madera a nivel local, además de difundir la oferta del mercado y dar a conocer los avances tecnológicos del sector.

En la Feria se hizo principal hincapié en la apuesta del rubro por la sostenibilidad de los recursos naturales, señalando que actualmente las industrias procesan cerca de un 80% de maderas provenientes de plantaciones forestales de especies de rápido crecimiento, y no solamente de maderas provenientes de los bosques nativos.

Por último, durante los tres días de la exposición se recibió a unos 5.000 visitantes.

Mano de obra

El presidente de la Fepama, Lic. Juan Carlos Altieri, asegura que, si bien no existen datos oficiales, la actividad forestal en Paraguay ocupa a más de 100.000 personas de forma directa. Debido a que la producción incluye a los industriales madereros, viveristas, yerbateros y productores de árboles frutales.

“De emplearse por lo menos a una persona por cada hectárea, estaríamos hablando de 120.000 personas, sin contar con los empleos indirectos, con los que fácilmente subiría la cifra al doble”, agregó.

Asimismo, recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estimaba en el 2002 que el sector forestal en Paraguay empleaba a 34.000 personas de forma directa, cifra que al día de hoy fue triplicada.

“Este crecimiento que se tuvo fue principalmente por el aumento de la reforestación en el país, resultado de una inversión 100% privada y sin subsidios estatales o créditos especiales”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.