Festech cerró con éxito su tercera edición

El festival tecnológico más importante del país, Festech Py, cerró con rotundo éxito su tercera edición consecutiva según sus principales organizadores.

Image description
Image description

El pasado domingo culminó la actividad con las premiaciones de startups y las finales de la Liga Nacional de Robótica que designó a cinco equipos que representarán a Paraguay en el Mundial de Robótica a desarrollarse en los Estados Unidos.

El festival tecnológico se desarrolló durante el fin de semana, presentando diversos atractivos para todo público.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en esta edición del festival. Todas las áreas se desarrollaron de manera normal y obtuvieron grandes resultados, en total recibimos alrededor de 3.000 personas en los dos días a pesar de las lluvias que se presentaron a lo largo de todo el fin de semana”, indicó Yonita Muñoz, coordinadora del Festech.

El vencedor del concurso de startups fue el proyecto “Kili”, plataforma que ayuda a realizar videos y promocionarlos digitalmente. Sus realizadores obtuvieron un premio consistente en la suma de 1.500 USD.

Asimismo, completaron el podio de startups los proyectos “Eju Chill”, consistente en una red social paraguaya, y “Electric Bike Cycle Py”, empresa que desarrolla bicicletas eléctricas en Paraguay.

A su vez, en el área de robótica, los campeones de la Liga Nacional de Robótica en sus diferentes categorías fueron: VRC Universidad - UCSA (participantes de 18 años en adelante); VRC High School - Raven (15 a 18 años); VRC Middle School - Arambe 6 (11 a 14 años); IQ Mid School Frutitech de Kressburgo - Arambe 2 y Colegio País (11 a 14 años); IQ Elementary School - Arambe 1 y UCSA (8 a 10 años).

Todos estos equipos obtuvieron la clasificación al Campeonato Mundial de Robótica que se desarrollará en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos del 25 de abril al 1 de mayo.

“Ahora ya comenzamos a trabajar en lo que será Festech Py 2019”, declaró Muñoz.

También se contó con interesantes charlas enfocadas en cirugía robótica donde El Dr. Fernando Abarzúa brindó una exposición sobre “El uso del robot Da Vinci en urología” y el Dr. José María Heisecke habló sobre “La más alta tecnología al servicio de la salud”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: