Viernes 28 , Julio de 2017

Fin de semana largo generó más de USD 5,7 millones en ganancias

Según datos proveídos por la Dirección General de Migraciones, durante el último fin de semana largo se registró el ingreso de 16.404 turistas. Esta importante cantidad de extranjeros generó un ingreso estimado de USD 5.757.804, en todo el país.

Image description

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la Dirección General de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo, durante este último fin de semana largo ingresaron 16.604 turistas a nuestro país. Asimismo, este flujo importante de visitantes extranjeros generó unos USD 5.757.804, en todo el territorio nacional.

La mayor parte de estos turistas ingresaron por Puerto Falcón (40%), Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (26%), Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (16%), Puente Internacional de La Amistad de Ciudad del Este (12%), Salto del Guairá (2%), Pedro Juan Caballero y Pilar (1%).

De esta afluencia turística, un 74% provino de territorio argentino, un 15% del brasileño, y un pequeño grupo de terceros países (Corea, USA, España, Uruguay, Colombia, Chile, etc.).

Nivel de ocupación

Si nos centramos en la capital del país, el porcentaje de ocupación hotelera fue de 46% en la zona Microcentro, 65% en la zona Villa Morra, 68% en la zona del nuevo eje corporativo, 30% en la zona de la Terminal de Ómnibus, y 7% en la zona de Trinidad.

Por su parte, los establecimientos de alojamiento en el interior del país, recibieron una alta demanda de sus servicios, teniendo en cuenta que el 70% de los hoteles de Itapúa estaban con huéspedes, así como el 64% en Misiones o el 56% en Concepción. Asimismo, en el interior del país, los establecimientos rurales tuvieron un incremento del  40% en la reserva.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: