Fin de semana largo generó más de USD 5,7 millones en ganancias

Según datos proveídos por la Dirección General de Migraciones, durante el último fin de semana largo se registró el ingreso de 16.404 turistas. Esta importante cantidad de extranjeros generó un ingreso estimado de USD 5.757.804, en todo el país.

Image description

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la Dirección General de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo, durante este último fin de semana largo ingresaron 16.604 turistas a nuestro país. Asimismo, este flujo importante de visitantes extranjeros generó unos USD 5.757.804, en todo el territorio nacional.

La mayor parte de estos turistas ingresaron por Puerto Falcón (40%), Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (26%), Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (16%), Puente Internacional de La Amistad de Ciudad del Este (12%), Salto del Guairá (2%), Pedro Juan Caballero y Pilar (1%).

De esta afluencia turística, un 74% provino de territorio argentino, un 15% del brasileño, y un pequeño grupo de terceros países (Corea, USA, España, Uruguay, Colombia, Chile, etc.).

Nivel de ocupación

Si nos centramos en la capital del país, el porcentaje de ocupación hotelera fue de 46% en la zona Microcentro, 65% en la zona Villa Morra, 68% en la zona del nuevo eje corporativo, 30% en la zona de la Terminal de Ómnibus, y 7% en la zona de Trinidad.

Por su parte, los establecimientos de alojamiento en el interior del país, recibieron una alta demanda de sus servicios, teniendo en cuenta que el 70% de los hoteles de Itapúa estaban con huéspedes, así como el 64% en Misiones o el 56% en Concepción. Asimismo, en el interior del país, los establecimientos rurales tuvieron un incremento del  40% en la reserva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.