Guarani Handmade, el primer circuito de tiendas de productos hechos a mano

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzan hoy a las 19:30, el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos artesanales.

Image description
Image description
Image description
Image description

La iniciativa denominada "Circuito Guarani Handmade" busca revalorizar la artesanía paraguaya a través del turismo. La presentación se hará en la Torre 1 del World Trade Center del grupo Byspania.

“Este proyecto nace del interés por captar la afluencia de los turistas en nuestro país y por una demanda creciente de los productos con contenido cultural”, resaltó Adriana Chaparrro, gerente general de AICP. Quién añadió que esta es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses, enfocando siempre al mismo objetivo.

El mapa será develado en el evento y luego distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y centros de información turística. En la ocasión, las marcas Morena Toro, Aki y AO, organizadoras del proyecto, exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos. A estas se suman, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo, Maura Marti y Ocre.

Plus

La iniciativa "Circuito Guarani Handmade" cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Esto significa que tanto las marcas nacionales como representantes del gobierno, trabajarán en conjunto para fortalecer el segmento de moda nacional y dar un valor agregado a toda la indumentaria y accesorios tradicionales de nuestra cultura paraguaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.