Implementarán programa para mejorar los procesos del comercio exterior paraguayo

La Unión Industrial Paraguaya, la Confederación Nacional de Industrias del Brasil y el Banco Interamericano de Desarrollo, comenzaron los trabajos para la realización de un programa para el mapeo y sistematización de los procesos de comercio exterior del Paraguay”.

Image description

Este programa surge por medio de una alianza entre las instituciones mencionadas, y tiene como misión colaborar en la modernización de los procesos de importación y exportación. Asimismo, se estipula la participación de empresas y asociaciones paraguayas, que tienen relación directa con el comercio exterior.

El mapeo consiste en describir cómo funciona el proceso de importación y exportación en el país, identificando las actividades que conforman el proceso, las legislaciones, normas, sistemas y desafíos. Posteriormente, se buscará soluciones a todas las trabas burocráticas y de otra índole que constituyen obstáculos al comercio exterior del país.

Sectores

Se busca así la adhesión de miembros de diversos sectores para trabajar en la construcción de un sistema de flujo moderno y competitivo, estimulador de las actividades empresariales. En la primera reunión -en la sede de la UIP- se presentó el proyecto al sector privado y en la próxima reunión, que se realizará a fines de noviembre, se invitará al sector público.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.