La Bolsa de Valores de Asunción sigue rompiendo records con la venta de títulos

Tan solo durante el mes de marzo, la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA) negoció títulos por valor de US$ 24 millones, lo que representó un importante aumento del 246% con respecto a la cifra obtenida en marzo del 2014.
En cuanto al volumen acumulado, las operaciones del año asciende a US$ 113 millones, lo cual representa más del 60% del volumen total negociado en el 2014, cuando se llegó a US$ 186 millones.
Según directivos de BVPASA, el volumen operado en el mercado secundario durante el primer trimestre del corriente año ya superó a la totalidad de lo negociado en dicho mercado durante todo el año pasado, llegando al 110% de todo lo operado en secundario en el 2014.
“Con esto se fortalece la liquidez del mercado y se incrementan los beneficios a los inversores.”, agregaron.
Del volumen total negociado en el mes, el 76% ha sido en guaraníes y 24% en dólares.
Según el informe emitido por la entidad, el total negociado en el mercado primario fue de US$ 17 millones y en el mercado secundario fue de US$ 7 millones, representando así el mercado primario el 70% y el  secundario 30%.
El total de títulos negociado en concepto de renta fija  o bonos fue de US$ 23,7 millones, mientras que el de renta variable o acciones alcanzó US$ 568 mil.
Con esto, el movimiento de renta fija fue el 98% y el de Renta Variable el 2% de lo negociado en el mes.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.