Las obras públicas también “despegan”. A finales de año iniciaría la construcción de edificios de Gobierno

De acuerdo al calendario establecido y a los tiempos estimados dentro del  proceso licitatorio, a fines de este año podría iniciarse la construcción de cuatro edificios corporativos del Gobierno, en un predio de 21 hectáreas que tiene la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Ricardo Riego, director de Obras Públicas del MOPC dijo que estas construcciones forman parte del Proyecto de Reconversión Urbana, del cual también forma parte el Metrobús.
Según Riego, la inversión estimada para la construcción de estos edificios será  de US$ 50 a US$ 60 millones y que el objetivo principal del proyecto es dinamizar y revitalizar la vida dentro del centro histórico de la ciudad Asunción.
Informó que los trabajos de consultoría ya fueron adjudicados a Rodolfo Converti, especialista contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien estaría presentando los resultados del estudio ya para finales del mes de abril de este año.
Explicó el Plan de Revitalización de Puertos contempla además la construcción de dos terminales, una para el Tren de Cercanía y otra para el Metrobús, así como de espacios para futuros locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos.
Riego resaltó que con esto se busca atraer nuevamente la inversión privada al centro de la ciudad con el fin de generar un modelo de negocios que deje ganancias para todos.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.