Organizan variadas actividades para el Mes de la Cultura Sustentable (incluyendo una Expo)

Hoy arranca la segunda edición del Mes de la Cultura Sustentable, cuyo objetivo es impulsar hábitos sustentables de modo a lograr un equilibrio entre los seres humanos y los recursos naturales, y así garantizar el futuro de otras generaciones.
Representantes de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables organizadores de la campaña, comentaron que se extenderá hasta el 30 de abril y que incluye una cargada agenda de actividades como bicicleteadas, pintatas, conferencias, desafíos sustentables para empresas y colegios, además de la difusión de hábitos sustentables vía redes sociales.

Otra de las actividades que contempla esta campaña es la Expo Sustentable, que por segunda vez unirá a empresas e instituciones que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental.
La expo se desarrollará el 24 y 25 de abril en la Universidad Columbia de Asunción.
“La campaña insta a no tirar las basuras en los ómnibus ni en las calles, clasificar los residuos en las casas, ahorrar el agua y la energía, fomentar la práctica de deportes en las ciudades, así como exigir la calidad del transporte público, planificar bicisendas, áreas verdes, rampas de inclusión, incentivar la participación ciudadana y ejercer el rol de contralores en la ejecución del presupuesto en nuestras ciudades.”, agregaron.
Para mayor información, los interesados pueden hacer click aquí.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.