Martes 27 , Junio de 2017

Paraguay seguirá creciendo según reporte Macro Latam de Itaú

Según el último reporte Macro Latam, emitido por Itaú, durante el primer trimestre del año se generó un crecimiento significativo en distintos sectores económicos, por lo que la proyección de crecimiento del PIB pasa de 3,7% a 5%, y se mantiene con un 4 % de expectativa para el 2018.

Image description

Este crecimiento final del 5% del PIB, es resultado del sólido desarrollo de la infraestructura pública, desarrollo inmobiliario, así como el fortalecimiento del sector maquila y ganadería.

Es por eso, que el Indicador Mensual de la Producción de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP), registró a su vez un alza del 9,2 % durante el primer trimestre, teniendo como punto comparativo el trimestre del 2016.  

Por último, según los datos del informe, la inflación mantendrá una línea recta del 4 % final (para el período 2017/2018).

Plus

Si bien el desarrollo del PIB será del 5% según las estimaciones para este año, para el 2018, se mantendrá en 4%, apoyada por el crecimiento de las economías vecinas de Argentina y Brasil.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: