Paraguay tiene el potencial de convertirse en el “Dubái” de Sudamérica, según referente extranjero

Hyun Jin Moon, presidente y fundador de la Fundación Paz Global, afirmó que nuestro país tiene el potencial para convertirse en un país estratégico para Sudamérica y representar en la región lo que representa Dubái para el Medio Oriente o Singapur para los países asiáticos.

"Paraguay es parte de los países emergentes que están buscando crecer y encontrar su lugar en la economía global y la comunidad de naciones", destacó.
Moon aseveró que, con las bases correctas de principios y valores, Paraguay se consolidará rápidamente en una democracia moderna y, asegurando la estabilidad y la confianza de la inversión extranjera, convertirse en un hub para la región.
Por otra parte, destacó que desde su primera visita al Paraguay en el 2008, el país ha hecho grandes avances en materia de seguridad y respeto a la propiedad privada.
La estabilidad del crecimiento económico del país lo ha hecho más atractivo para las inversiones internacionales y aseveró que esas inversiones no solo representan más infraestructura sino la posibilidad de convertir al Paraguay en el centro logístico de Sudamérica.
"Esto transforma a Paraguay en el centro de Sudamérica, encabezando el renacimiento de la región, y difundiendo estos principios a la región y otros países en desarrollo en el hemisferio sur", concluyó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.