Primera emisión de factura electrónica se prevé para julio de 2018

Newton Oller, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo presente en nuestro país para resaltar los beneficios de la implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).

Image description

Uno de los puntos más importantes de la presentación realizada por Oller es que con la emisión de factura electrónica se reducirá en 78% el costo de emisión, en comparación con la factura convencional. En números la emisión puede costar USD 0,88 por factura impresa y USD 0,18 por facturas digital.

Otra información fue que para el 30 de julio se prevé la emisión de la primera factura electrónica y que la fecha de postulación para empresas va hasta el jueves 15 de febrero.

Así también Oller señaló que este sistema permitirá una combinación de 4 beneficios principales que son: reducción de costos, simplificación de obligaciones tributarias, mejoramiento del ambiente de negocios y financiero.

“La implementación de la facturación electrónica representa para las empresas una innovación, accesibilidad a la información y uso de nuevas tecnologías. Mientras que la dimensión comercial con la integración electrónica de cadenas, simplificación de los procesos, seguridad y disponibilidad de la información, trazabilidad de las operaciones, oportunidad de nuevos negocios”, expresó.

Antes de finalizar su exposición, el experto del FMI resaltó que nuestro país posee uno de los mejores modelos de facturación electrónica debido a que fue formado en base a los requerimientos más urgentes del sistema tributario local.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: