Provisión local de madera se ve afectada por el clima (a la exportación tampoco le va bien)

Los cambios climáticos siguen afectando a la producción local de la madera, principalmente porque los caminos de las localidades de Caaguazú y Concepción (zona de tala), se volvieron intransitables.
Juan Carlos Altieri , titular de la Federación Paraguaya de Madereros  indicó que la extracción de la madera es lo que se hace más complicado por la inclemencia del tiempo, que duró más de 20 días.
“Los que trabajan con la madera, actualmente lo están haciendo con el stock que les queda. Lo peor es que no sabemos cuándo se reabrirán esos caminos.” agregó.
Respecto a las exportaciones, Altieri manifestó que del total de los envíos al vecino país, ni siquiera 20% puede ingresar debido a las trabas impuestas por el Gobierno argentino. Agregó que a esto se le debe sumar las trabas de Venezuela al no incluir a Paraguay bajo el régimen arancelario del Mercosur.

“Para paliar la difícil situación estamos direccionando las mercaderías a destinos como Chile, Brasil, Europa y Estados Unidos.” indicó.
Por último, el directivo dijo que en Uruguay también se resintieron los envíos.
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.