Puerto de Asunción: cuatro empresas se disputan la construcción de las áreas comunes

El pasado viernes se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el diseño y construcción de las áreas comunes del Puerto de Asunción, dentro de las que se encuentran compitiendo cuatro empresas locales como: Tecnoedil, Caldetec Ingeniería, Ginsa y Sociedad Constructora Chaco. El proyecto en su primera etapa costará Gs. 14.840.000.000.

Image description

El viernes 9 de junio se procedió a la apertura de ofertas para el Diseño y Construcción de las Áreas Comunes del Puerto de Asunción, proyecto que costará Gs. 14.840.000.000. La misma prevé un diseño ejecutivo que debe incluir la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas.

Asimismo, la infraestructura para el desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua corriente, alumbrado público, los ductos para la energía eléctrica y señales débiles en el predio del Puerto.

Las cuatro empresas oferentes son Tecnoedil S.A., Caldetec Ingeniería S.R.L., Ginsa S.A. y Sociedad Constructora Chaco S.A.

Si bien el objetivo de esta obra es mejorar sustancialmente la estructura y los servicios básicos de la zona, también está enfocada en atraer a inversores del sector público – privado, para la realización de grandes proyectos en la zona, además del crecimiento de la concurrencia de personas en este espacio urbano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.