Viernes 15 , Diciembre de 2017

Se presentó el calendario de festejos por los 480 años de Asunción

De la mano del intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el director general de cultura, Vicente Morales, se presentó el calendario oficial de actividades por los 480 años de la capital del Paraguay.

Image description

“Que vengan los abuelos, los padres, los nietos, que sea una fiesta de empoderamiento y un acercamiento de la ciudad con sus habitantes. Para que ello ocurra se necesitó la ayuda de los artistas, de los artesanos, teatreros, músicos, mimos, quienes accedieron entregar lo mejor de su talento, cobrando precios reducidos para que sea posible su realización”, destacó Ferreiro.

Asunción moverá más de 1.000.000 de personas en los festejos de su fundación

Las actividades comienzan el viernes 11 y van hasta el martes 15 de agosto. Dentro las actividades se encuentran  exposiciones de artes visuales & fotografías, cine, teatro, danza, música, gastronomía, feria de libros, recorridos turísticos a pie o bicicleta, desfile, procesiones, entre otros.

Según datos proporcionados por las autoridades, estarán recorriendo la capital, más de 1.000.000 de personas, en todas las jornadas.  La agenda oficial puede ser visualizada en la página de Facebook del municipio y a partir de mañana, en una app con el nombre ASU480, para sistemas Android e iOS.

“Hacer una fiesta donde se mezcle lo religioso con lo profano y en donde los ciudadanos se identifiquen con esta ciudad tan querida por todos, necesitó del concurso de todos. El anhelo de la Administración Municipal es honrar a la ciudad donde desarrollamos nuestras mejores vivencias y donde forjamos nuestros mejores recuerdos”.

Los lugares donde se diseminarán las actividades son la costanera, el ex seminario metropolitano, el World Trade Center Asunción, las plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella, que serán peatonales durante esos días de celebración.

En breve se informará, a través de las redes del municipio, el sentido de circulación y los tramos utilizados para evitar mayores inconvenientes vehiculares que pueden afectar los festejos.

Destacadas

Entre las actividades está la serenata The Beatles Paraguaype, el lunes 14 a las 22:00 (en la Costanera de Asunción), producida y dirigida por el Maestro Luis Álvarez, y la Gala Sinfónica ASU 480 en el World Trade Center, a cargo de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción), por sus 60 años de existencia, con la participación del director cubano Oreste Saavedra y del solista argentino Darío Ntaca.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: