Servicios de consultoría para empresas familiares

A menudo escuchamos frases como “Necesitamos organizarnos internamente”, “Estamos creciendo y queremos planificar antes de ejecutar”, “Que no se mezclen los temas de la empresa con la familia”. Y fue así como dos firmas, Counseling y Pulso, decidieron fusionarse para ayudar a las empresas familiares a crear el cambio que necesitan, aportando conocimientos desde las áreas del derecho y la psicología.

Image description
Image description

A finales del año 2016, con el objetivo de dar un mayor alcance y herramientas de gestión a las empresas familiares, se fusionaron Counseling y Pulso. Su objetivo principal: atender a dichas empresas, dándoles una revisión general a todas las áreas, a fin de responder a sus necesidades de cambio.

“Prevenir es nuestro lema. Ordenar y ser precavido en las empresas familiares es fundamental para su continuidad. Las emociones están siempre presentes y necesitan la mirada de expertos en familias para que no se confunda la empresa familiar con la familia empresaria”, comentó Fiorella Gustale Gill, vocera de la firma.

Counseling + Pulso

El Instituto para la Familia (Counseling), cuenta con 30 años de experiencia en el mercado y se encuentra bajo la dirección de Jazmín Gill de Gustale. Presta servicio a las familias en temas referentes al área del derecho y la psicología.

Counseling aporta su experiencia de acompañar empresas familiares ayudando a evitar conflictos y sucesiones judiciales a futuro. Redacta acuerdos de accionistas y protocolos familiares, organiza los consejos de familia, redacta estatutos sociales y acuerdos societarios, entre otros temas”, resaltó Fiorella. "Ofrecemos una mirada interna a las empresas familiares y a las familias empresarias desde una perspectiva interdisciplinaria”, agregó.

Por su parte, Pulso realiza diagnósticos, evaluaciones y planificaciones organizacionales, ayuda a estructurar la empresa para ser más eficiente: organigramas, formulación de políticas, procedimientos y capacitaciones que fortalezcan a las empresas y sus integrantes. “Hace 5 años ofrece servicios para la organización interna de las empresas bajo la dirección de Silvia Fretes Carmagnola y Liliana González Delvalle”, explicó Fiorella.

¿Para qué tipo de empresas es ideal este servicio?

Empresas donde los vínculos de consanguinidad y afinidad están presentes; donde ya la segunda generación se está integrando; aquellas que quieren preparar la sucesión; las que desean prevenir posibles salidas de socios. Asimismo, es ideal para empresas que quieren identificar contingencias y familias que quieren blindar sus empresas de capital frente a eventuales hechos de terceros.

“Trabajamos en forma personalizada. Cada familia empresaria es única para nosotros. Nuestra mirada interdisciplinaria ayuda a aglutinar todas las reservas internas, es decir, que no empezamos de cero, sino que acompañamos desde el lugar donde se encuentran. Sabemos trabajar con todo lo existente y ayudamos al crecimiento personalizado a través del coaching. Organizar y trazar objetivos es nuestro fuerte”, finalizó Gustale.

Más información en:

www.institutoparalafamilia.com.py

www.pulso.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.