Tres empresas latinoamericanas en el Great Place to Work

De las 25 empresas reconocidas de todo el mundo, 3 representan a Latinoamérica: Natura (Brasil), Belcorp (Perú) y Falabella (Chile). Estas ocupan los puestos 5°, 7° y 21° del ranking respectivamente.

Image description

Participaron del relevamiento más de 6.600 organizaciones que representan una fuerza laboral superior a 10 millones de colaboradores.

Entre las 25 multinacionales que integran la lista, más de la mitad (13) tienen su casa matriz en los Estados Unidos, mientras que 9 de ellas son originarias de Europa, y por primera vez en la historia, 3 de estas empresas son de Latinoamérica.

"Todo mejora cuando los líderes deciden construir un excelente lugar para trabajar para todos. Estas organizaciones son mejores para el negocio, mejores para las personas y mejores para el mundo. Hagamos que la recompensa de maximizar el potencial de las personas sea visible de una vez por todas", destacó Michael Bush, CEO Global de Great Place to Work.

Desde la primera publicación de la lista mundial en 2011 se puede observar un incremento sostenido del índice de confianza (Trust Index©), que es el principal indicador de la encuesta que mide la percepción de los colaboradores.

“Cada vez existe mayor conciencia sobre el hecho de que las organizaciones, los empleados y la sociedad se benefician cuando los empleadores hacen mucho más que cumplir con las leyes laborales básicas”.

El listado completo de empresas está en el siguiente link: http://www.greatplacetowork.com.py/mejores-empresas/las-mejores-multinacionales-para-trabajar-en-el-mundo/la-lista

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.