Turismo receptivo generó ingresos superiores a los USD 519.000.000 en 2016

Según datos proporcionados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante el 2016 visitaron nuestro país cerca de 1.300.000 turistas y 3.009.777 excursionistas (personas que no pernoctan en el país). Este flujo de personas, generó un ingreso de divisas superior a los USD 519.000.000.

Image description
Image description

El Paraguay sigue creciendo en cuanto al turismo receptivo, las cifras comparativas entre el 2015 y 2016 corroboran un aumento del 7% en el número de visitantes. Según los datos proporcionados por la Senatur, en 2016 pasaron por el país 1.300.000 turistas, los cuales gastaron un promedio de USD 351 cada uno. Por su parte, también están los 3.099.777 excursionistas (personas que no pernoctan en el país), con un gasto promedio de USD 20 cada uno.

Sumando los dos tipos de visitantes, en total se generó un ingreso superior a los USD 519.000.000.

“El 71% de turistas que llegaron a Paraguay en el 2016 es de nacionalidad argentina, lo que representa 932.373 personas en total. En cuanto al segundo lugar, los brasileños se lo llevan con un 15,5% de visitantes, 202.946 personas en total.  Asimismo, en tercer lugar, aparecen los turistas uruguayos, con el 1,5%, totalizando así unos 20.747 visitantes”, destacaron desde la Senatur.

La lista sigue con visitantes de Chile con 1,37% (18.010), España con 1,32% (17.292), Estado Unidos con 1,28 (16.840), Colombia con 0,91% (12.035), y Bolivia con 0,84% (11.011).

En el 2016, también visitaron el Paraguay, turistas provenientes de Ecuador, Perú, Venezuela, Canadá, México, Francia, Italia, Corea, Japón, Alemania, entre otros.

El turismo en Paraguay se colocó en el sexto lugar del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a la generación de divisas. Además, para fortalecer el segmento, la Senatur está trabajando en la implementación gradual de su plan de Desarrollo Sostenible del Turismo, con el que ha logrado incrementar en un 150% la llegada de turistas internacionales, entre el 2011 y 2016.

Ingreso

Los meses en los que se detectó una mayor cantidad de extranjeros visitando nuestro país fueron diciembre con 168.000 personas, y julio con 148.496 personas.

Crecimiento Hotelero

En cuanto a cantidad de camas disponibles en todo el país, en el 2016 la plaza hotelera registró un crecimiento del 3,5% (con respecto al 2015), con 32.791 camas en total.

Turismo interno también crece

Se estima que durante el año pasado, el turismo interno creció un 7,9% con relación a 2015, generando ingresos que rondan los USD 115.000.000 (USD 8.000.000 más).

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.