Lunes 11 , Diciembre de 2017

Una segunda edición de Paraguay Diseña

Tras el éxito cosechado el año pasado, vuelve la segunda edición de Paraguay Diseña, el concurso que Maquicenter S.A. ya impuso en el calendario de la moda nacional, al convertirse en una nueva plataforma para diseñadores emergentes que buscan abrirse camino en la profesión.

Image description
Image description
Image description
Image description

Los 20 participantes seleccionados, que se inscribieron en la página web de la plataforma, empezaron a trabajar en el taller desde el pasado 5 de octubre.

El proyecto nació de la empresa Maquicenter S.A. de la mano de su Fundación Adriana Moura, como un compromiso de responsabilidad social. Además de apostar por proyectos innovadores e impulsar la carrera de jóvenes diseñadores, el concurso también tiene como objetivo fomentar el trabajo del sector de la moda, difundirlo y contribuir a que Paraguay pueda proyectarse al mundo con lo mejor de sus creaciones.

Con ese fin, Maquicenter S.A. pone a disposición de los concursantes toda la infraestructura necesaria para que puedan dejarse llevar por su creatividad y talento: maquinarias de última generación e insumos textiles. A la par, Paraguay Diseña contará con el reconocimiento de los mejores profesionales del sector, que estarán asesorando a todos los participantes durante las cuatro etapas que dura el concurso. Cada una de estas etapas finalizará con un desfile con invitados exclusivos.

La ganadora de la primera edición del concurso fue la diseñadora Rebeca Rodríguez, quien resultó premiada con un taller equipado con maquinarias textiles de primer nivel, insumos para la creación de su primera colección, un tour para conocer el proceso de diseño y confección de la mayor industria textil de Brasil, Morena Rosa y será también la primera diseñadora paraguaya en firmar una colección cápsula con su nombre para la prestigiosa marca brasileña. Además, recibió ayuda especializada para el desarrollo de su marca y la posibilidad de ser parte de desfiles de moda a nivel local e internacional.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: