Yoica presentó sus nuevas unidades de negocio (enfocadas en capacitación de RRHH y selección de personal)

La capacitación a recursos humanos y la selección de personal son una necesidad constante en las empresas, por eso, desde el grupo Yoica apostaron por crear dos nuevas unidades de negocio: Yosoy y Crécida.

Image description

Bajo el concepto de que “las personas son las responsables del éxito o el fracaso de cualquier organización”, Yoica apostó por expandirse y ofrecer sus servicios desde Yosoy, la marca enfocada al reclutamiento y selección de personas, con la finalidad de encontrar “el puesto para la persona y la persona para el puesto”.

Por su parte, Crécica, se enfoca en cursos y talleres para personas u empresas, desarrollando el concepto de liderazgo individual y grupal.

“Hemos hecho en 16 años un montón de trabajos y servicios para ayudar a las empresas, pero desde hace un tiempo atrás vimos la necesidad de enfocar más nuestros servicios en algo que realmente cause impacto en las organizaciones”, manifestó Carolina Bestard, directora ejecutiva de Yoica

Además, explicó que estas dos marcas son ahora unidades de negocio totalmente independientes, cuyo objetivo es crecer en forma individualmente, sin perder la esencia y los valores de Yoica.

“Estamos seguros que poner foco en algo, te trae mejores resultados. Entonces creamos nuevas marcas para eso que queremos darle foco. Yoica seguirá enfocándose exclusivamente en la cultura de las organizaciones, específicamente en el rubro de consultoría. El mercado tiende hacia eso, enfocarse más en ámbitos específicos y no a abarcar todo dentro de una misma bolsa”, agregó Alejandro Bestard, director gerente de Innovación y Estrategia.

Por último, ambos afirmaron que el grupo tiene la misión principal de construir en las empresas “culturas de trabajo felices y efectivas”, creyendo siempre que no puede haber empresas que alcancen con éxito sus objetivos, sin tener una cultura sólida y enfocada en la gente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.