A medida: presentan un programa ideal para microempresarios

La capacitación es fundamental cuando toda la compañía depende de uno mismo, tal como sucede con las mipymes. Por eso, la apuesta a un programa de enseñanzas digital es un aliado sumamente valioso para fortalecer este segmento.

Image description

El Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentó un programa de capacitación digital denominado “Gestión Empresarial para Mipymes” que tendrá una duración de tres meses, con un programa completo de 48 horas de clases, divididas en 11 módulos a distancia y un módulo presencial, para el cierre. Inicialmente tienen disponibles unas 50 becas, por tanto, los empresarios deberán completar un formulario, y esperar a ser seleccionados.

Rosmery Argaña, directora general de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio, explicó que esta modalidad se adapta a las necesidades de los microempresarios, ya que les da una flexibilidad educativa, permitiéndoles que se capaciten cuando dispongan de tiempo libre.

Además, resaltó que es sumamente importante complementar las acciones con conocimiento, de manera a tomar las mejores decisiones en cada área, e incluso que, mediante estas buenas acciones la empresa comience a crecer en su tamaño, rentabilidad, y mercado.

"Es fundamental fortalecer las habilidades de los microempresarios, por eso optamos por un programa que se adapta a sus necesidades financieras, así como también a sus tiempos", acotó.

Programa

Argaña indicó que en el mismo se tendrán en cuenta elementos como el plan de negocios, el emprendedor, la metodología Canvas, herramientas de macro y micro segmentación, la estructura ideológica de los proyectos, entre otros factores.

Se trabajará, por ende, en un plan de marketing, plan de ventas, procesos de diferenciación de productos, objetivos propuestos, estructura financiera, plan operacional, recursos humanos, noción administrativa y contable, sistemas de gestión, recursos humanos y aplicación de tecnología en los procesos.

Para obtener más información acerca de esta beca, los interesados pueden ingresar a la página web: www.minegocio.biz

Ruta Mipymes

Es un proyecto que consiste en capacitar a microempresarios del interior de Paraguay, con la idea firme de no concentrar solamente las herramientas a los residentes en el departamento Central.

La directora mencionó que esta ruta se realizará inicialmente en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú. Durante las jornadas podrán acceder a capacitación sobre ciertos aspectos, recibir un asesoramiento directo en materia de formalización o participar de una feria de productos entre los distintos participantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.