A-Moblar: melamina y hierro, tecnología hecha en Paraguay

Santiago y Sebastián Báez, junto con Christian Bonzi, fundaron hace 6 años A-Moblar, empresa que se dedica a fabricar muebles de primer nivel, como, por ejemplo, el vestidor del actor Carlos Ortellado, exhibido en el stand de la Expo 2018. “Nuestro fuerte es la melamina”, explicó Sebastian Báez, “y para posicionarnos, fueron clave los influencers”, reveló.

Image description
Image description
Image description

En el stand, puede apreciarse la combinación de tecnología, hierro y melamina que constituyen el corazón de la empresa paraguaya: por ejemplo, el vestidor del citado actor cuenta con sensores de movimiento que, al detectar que el usuario se aleja del mueble, apaga automáticamente su iluminación.

“Este vestidor ahora mismo lo ofrecemos a un precio promocional de G. 15 millones, aunque está habitualmente a G. 17 o 18 millones”, explicó, refiriéndose al tocador.

La melamina “es el material del presente y del futuro. La madera se está utilizando cada vez menos”, informó. Agregó que hay dos tipos de Melamina: la MDP, que es viruta pero con más consistencia por dentro, y la MF, cartón prensado, que asegura un mejor agarre a la hora de insertar un tornillo, por lo que es mejor para la construcción de muebles.

Como desafío de su sector, Sebastián Báez explicó que “hay muchísima competencia, ya que los proveedores locales dan mucha facilidad”, pero que su empresa utiliza para el diseño a arquitectos y otros profesionales, además de contar con mano de obra capacitada y utilizar máquinas americanas. “Gran parte de la materia prima es de afuera, pero todo lo que podemos consumir que sea nacional lo utilizamos”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: