A-Moblar: melamina y hierro, tecnología hecha en Paraguay

Santiago y Sebastián Báez, junto con Christian Bonzi, fundaron hace 6 años A-Moblar, empresa que se dedica a fabricar muebles de primer nivel, como, por ejemplo, el vestidor del actor Carlos Ortellado, exhibido en el stand de la Expo 2018. “Nuestro fuerte es la melamina”, explicó Sebastian Báez, “y para posicionarnos, fueron clave los influencers”, reveló.

Image description
Image description
Image description

En el stand, puede apreciarse la combinación de tecnología, hierro y melamina que constituyen el corazón de la empresa paraguaya: por ejemplo, el vestidor del citado actor cuenta con sensores de movimiento que, al detectar que el usuario se aleja del mueble, apaga automáticamente su iluminación.

“Este vestidor ahora mismo lo ofrecemos a un precio promocional de G. 15 millones, aunque está habitualmente a G. 17 o 18 millones”, explicó, refiriéndose al tocador.

La melamina “es el material del presente y del futuro. La madera se está utilizando cada vez menos”, informó. Agregó que hay dos tipos de Melamina: la MDP, que es viruta pero con más consistencia por dentro, y la MF, cartón prensado, que asegura un mejor agarre a la hora de insertar un tornillo, por lo que es mejor para la construcción de muebles.

Como desafío de su sector, Sebastián Báez explicó que “hay muchísima competencia, ya que los proveedores locales dan mucha facilidad”, pero que su empresa utiliza para el diseño a arquitectos y otros profesionales, además de contar con mano de obra capacitada y utilizar máquinas americanas. “Gran parte de la materia prima es de afuera, pero todo lo que podemos consumir que sea nacional lo utilizamos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.