AFD desembolsó más de US$ 16 millones para Mipymes

En lo que va del año, las pequeñas y medianas empresas buscaron fortalecer sus emprendimientos mediante préstamos para inversiones en activos fijos, infraestructura e inmuebles según cifras de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Image description

En el 2017, la cifra total de los préstamos superó los USD 18 millones, mientras que a julio de este año el número asciende a más de USD 16 millones, y posiblemente aumente. Los datos corresponden a los planes Mi Crédito y Pro Pymes, ambos dirigidos específicamente al sector Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Los principales destinos de los créditos, hasta julio de 2018, fueron: activos fijos (USD 11,4 millones), infraestructura (USD 3 millones) y adquisición de inmuebles productivos (USD 950 mil). También es necesario aclarar que la adquisición de inmuebles es la categoría más demandada y solicitada sin que intermediarias (bancos) busquen clientes.

InfoNegocios habló con el gerente comercial de la AFD, Félix Sánchez, quien explicó el funcionamiento del plan Pro Pymes: “Vos por ejemplo sos un tornero y necesitás una máquina costosa, entonces, podés pedir un préstamo a un banco, que realiza las evaluaciones necesarias para que pueda salir el préstamo”.

Sánchez mencionó que este segmento está dirigido a emprendimientos que facturan hasta G. 15.000 millones anuales y pueden llegar a los USD 1,5 millones.

El gerente comercial resaltó el descuento que realizan a aquellos emprendedores que quieran invertir en inmuebles: “Los que deseen adquirir un inmueble para su empresa tienen un descuento, solo pagan el 80% de la inversión”.

Los rubros que pueden acceder a préstamos son los manufactureros, agropecuarios, industriales, comerciales y gastronómicos.

Para ver más información sobre los préstamos y las intermediarias habilitadas ingresar a: https://www.afd.gov.py/propymes-p6

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: