AL-Invest 5.0: culminan 2 proyectos en el país y hablan de nuevas propuestas en 2019

Mediante su emblemático programa de cooperación, AL-Invest 5.0, la Unión Europea promovió la internalización y el crecimiento de las mipymes de nuestro país. Con un presupuesto superior al millón de euros, la comitiva impulsó tres proyectos a nivel local.

Image description
Image description

AL-Invest es un programa regional que desembarcó en Paraguay, y fue el impulsor de 3 proyectos importantes, cada uno con aproximadamente medio millón de euros de inversión. Ahora estamos celebrando el cierre de dos de estos proyectos, uno de ellos realizado con el CEDIAL y el otro con la UIP”, expresó Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea en Paraguay.

El embajador indicó que este programa tiene como objetivo fortalecer el sector de mipymes, para los emprendimientos se desarrollen integralmente, brindando nuevas fuentes de trabajo, y siendo actores principales en la reducción de la pobreza.

“Con todo esto buscamos que estás micro, pequeñas y medianas empresas sigan creciendo, ya que conocemos el valor de todas. La idea es potenciar a los actores para que sigan produciendo lo que tan bien saben hacer, pero que todo esto sea acompañado por la profesionalización de las estructuras y la aplicación de las nuevas tecnologías para la consecución de sus objetivos”.

A su vez, Berizzi indicó que el próximo año estarán presentando nuevas propuestas, que contarán con más fondos disponibles.

Programa

AL-Invest 5.0 es un programa que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros para la región. En nuestro país, el mismo estuvo coordinado por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

A través de varias acciones, se ha mejorado la competitividad y la productividad de las Mipymes. Se han realizado capacitaciones, asistencia técnica, misiones empresariales, participación en ruedas de negocios, organización de eventos de promoción, y participación en ferias para núcleos empresariales o grupos asociativos.

“Este programa fue bastante importante para nosotros, por eso aunque el mismo haya concluido, vamos a seguir trabajando de cerca con las mipymes de Paraguay. Recientemente, en nuestro cuarto encuentro nacional de Mipymes, se inscribieron más de 2.000 empresas”, resaltó Gustavo Volpe, presidente de la UIP.

“Esta es la señal clara de que es un sector que necesita de un impulso para seguir creciendo. Felizmente estamos trabajando de cerca con el Ministerio de Industria y Comercio, con el viceministro de Mipymes, y otras autoridades, para demostrar que esto no solo se queda en palabras, sino que se sustenta en acciones”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.