¡Atenti Empresarios! Realizarán rueda de negocios con participación de 13 países de América Latina

Del 8 al 10 de octubre próximo, se realizará la “EXPO ALADI – Uruguay 2014”; la mayor macro-rueda de negocios de América Latina, donde los participantes tendrán un espacio propicio para estrechar lazos de cooperación y comercio que faciliten la realización de negocios.
De este evento, que tendrá como sede el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en Montevideo, participarán empresarios de diez países de Sudamérica más Cuba, México y Panamá.
Se distinguirán rubros como el agroindustrial, alimentos y bebidas, automotriz y autopartes, equipos médicos, químicos (incluye productos farmacéuticos) y plásticos, servicios vinculados a las TIC´s, textiles, confecciones y calzados.
En cuanto a nuestro país, el evento será presentado oficialmente el día de mañana en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio. Allí se anunciarán los pormenores de la actividad y los pasos para la inscripción.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.