BCP lanza una aplicación para ayudarte a manejar tu economía personal

Tanto si alguna vez sufriste las repercusiones de un error en la administración del dinero como si siempre sos cuidadoso con tus gastos, el Banco Central del Paraguay, junto con la empresa Ciberson, te ofrecen un aliado invaluable para tu economía personal.

Image description

La aplicación Kuaapp aspira a convertirse en un guía que, de manera sencilla, enseña sobre economía, y nació como una iniciativa para crear más conciencia sobre la educación financiera, y un soporte para que todos sus usuarios puedan manejar de manera óptima sus finanzas personales.

La app está disponible para teléfonos android y su descarga es gratuita a través de Google play store. Para comenzar a utilizarla, los usuarios pueden acceder vía Facebook, o, en su defecto, pueden crear una cuenta con su nombre y correo electrónico, y protegerla con una contraseña..

Cómo funciona

La plataforma, tiene videos sobre usos de la tarjeta de crédito, préstamos, cursos sobre política fiscal y monetaria, ahorro e inversiones, presupuestos, seguros, y protección al consumidor, además de juegos interactivos en forma de pruebas para medir el conocimiento sobre los diferentes contenidos.

Kuaapp esta también orientada a los docentes, puesto que con su uso en clase puede disminuir la brecha digital con el estudiante del último año de la educación media , despertando el interés de los mismos hacía las finanzas, y sin aburrirlos.

Actualmente, la app ya cuenta con más de 100 descargas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: