Cerveza artesanal paraguaya gana competencia en Perú

La Cerveza Artesanal Paraguaya de los cerveceros artesanales Palo Santo Brewing Co, de marca Nitsuga Aire Paraguayo”, en el estilo American Pale Ale ganó el premio Oro 2018 en su categoría, en la Competencia denominada Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales, que se desarrolló en Lima, Perú.

Image description

La marca Nitsuga Aire Paraguayo” fue seleccionada como ganadora entre más de 600 muestras, 8 países y 30 jueces de distintas nacionalidades certificados por el BJCP (Programa de Certificación de Jueces de Cerveza). Entre estos jueces se encuentran personalidades como el renombrado John Palmer de Estados Unidos, (autor del más famoso libro sobre cómo hacer cerveza artesanal “How to brew”); Stan Hieronymus; Jen Talley; entre otros. Además, destacamos la presencia en el evento de la primera jueza paraguaya con certificación BJCP, Laura López.

“El proceso de juzgamiento es a ciegas, ya que las muestras están codificadas, se hace en primera instancia una preselección entre todas las muestras inscriptas en dicho estilo, teniendo en cuenta características cualitativas; cada juez asigna un puntaje y comentarios a cada una de ellas, y al final de esta etapa, se obtiene el resultado de las muestras que quedan para la fase final de juzgamiento. Esta última fase sería ya por consenso de los jueces para elegir el ganador” explicó López.

A Nitsuga Aire Paraguayo” y los demás estilos de Nitsuga: Contemplación (Witbier), Preludio (IPA) y Maxixe (Black RYE IPA), las pueden encontrar en el restaurante temático Palo Santo Brewing Co. donde se fabrica la cerveza artesanal ganadora, situado en Del Maestro y Gral. Garay, Barrio Carmelitas de la ciudad de Asunción. Nos anunciaron que próximamente estarán disponibles también en puntos estratégicos de Asunción, Encarnación y Ciudad Del Este.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: