Cómo aplicar las buenas prácticas en este sector emergente

La redacción adecuada de los contratos de construcción y la correcta elección de mecanismos de solución de problemas es fundamental a la hora de asegurar el éxito de cualquier emprendimiento inmobiliario.

Image description

Mediante la International Chamber of Commerce (ICC) se realizará en nuestro país un curso para todas las personas o empresas involucradas en el segmento inmobiliario. Los temas puntuales serán los Contratos de Construcción y los Dispute Boards.

Según José Moreno Rufinelli, directivo de ICC Paraguay, en nuestro país se ha observado un crecimiento auspicioso en el sector de la construcción, ya sea este de tipo corporativo, residencial o vial.

Pero destaca que en algunos de estos emprendimientos aún no se tiene en cuenta la redacción adecuada de los contratos de construcción, un hecho que puede repercutir de forma negativa de forma directa.

“La construcción por lo general envuelve una cantidad de complejidades, como recursos o tiempo, entonces los contratos van generando necesariamente divergencias con el avance del mismo, por eso es importante que los contratos estén bien redactados de manera a que se puedan solucionar estas”, resaltó.

Sobre las Dispute Boards (DB) menciona que es importante conocer los sistemas alternativos para la solución de las divergencias ocasionadas en el proceso de desarrollo de los proyectos encarados.

Las DB están compuestas por un panel de expertos (previamente seleccionados) y su objetivo es ayudar a encontrar soluciones en cualquier disputa o desavenencias entre las partes involucradas.

“Estos paneles de solución de disputa son interesantes, porque son el punto intermedio entre ir a un litigio o a un arbitraje. Entonces con esta instancia intermedia se puede dar solución a las desavenencias generadas por la mala redacción de los contratos o la selección inadecuada de mecanismos de solución de disputa”, agregó.

Disertantes

El curso que tendrá lugar el próximo 28 y 29 de junio, contará con las presencia de 3 referentes internacionales, como son: Juan Eduardo Figueroa, Alex Wagemann y Christian Díaz Barcia.

Contacto

Las inscripciones siguen abiertas para los interesados, que pueden contactar al mail info@iccparaguay.org y al teléfono (021) 604.736

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: