Como broche de oro, Alberdín invirtió más de US$ 300 mil para aumentar su producción

Con miras a exportar y aumentar su producción, la empresa paraguaya Alberdín SA , dedicada al rubro de la alimentación hace casi 60 años, habilitó su nuevo sistema de congelamiento, con un diseño adaptado al actual volumen de fabricación y que mantiene un alto grado de higiene y calidad en los productos.
Según directivos de la empresa, la inversión superó los US$ 300 mil y se llevó a cabo en el local ubicado sobre la avenida Quinta y Alberdi.
Marco Giménez titular de Alberdín, explicó que se trata de un equipo de frío, que congela totalmente el producto en dos a tres horas, con 30 grados bajo cero, lo que facilitará el transporte de los productos a ciudades del interior del país, incluso a países de la región.
“Gracias a este sistema, los productos quedarán frescos tras el descongelado, ya sea en horno o microondas.”, agregó.
Cabe mencionar que un producto congelado puede ser consumido hasta seis meses después de su elaboración, según legislaciones del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Actualmente, trabajando a un solo turno, la empresa tiene la capacidad de congelar hasta 700 kilos de productos por día, si aumenta el trabajo a dos o tres turnos, como eventualmente quiere hacer, podrá duplicar o incluso triplicar la producción.
Por otra parte, Giménez comentó que cuentan con más proyectos para expandirse a través del sistema de franquicias. El primero de ellos se daría en enero del 2015, con la apertura del segundo local en Ciudad del Este y en el mes siguiente (febrero) en Manzana T.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.