Con rotundo éxito: Pioneros del Chaco cierra su edición 2018

La primera edición de la Expo Pioneros se realizó del 31 de mayo al 2 de junio, dejando resultados positivos en todos sus espacios. Esta ya cuenta con fecha para su segunda edición en 2019.

Image description

“La calificación de exitosa no surgió de la organización, sino de las empresas que han participado de la exposición”, mencionó Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A. La sociedad organizadora de la exposición, está integrada por las tres cooperativas más importantes de la zona del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

El directivo destacó que en su primera edición recibieron a más de 5.000 visitantes, una cifra más que importante. Además, señaló que la exposición es la única plataforma de negocios activa en su zona, y que con esto buscan mostrar los beneficios que ofrece el territorio chaqueño a la hora de hacer negocios a nivel local o regional.

“Nos han dicho que fue mucho más de lo esperado, han recibido visitas puntuales, no necesariamente en cantidad, pero sí en calidad. Personas que estaban interesadas en los productos y es eso lo que realmente buscan los expositores, es decir, no pretenden captar mucha gente, sino personas que tengan un interés específico y eso hemos logrado”, añadió.

La fecha fijada para su segunda edición en 2019 es desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio.

Así también, el presidente de la sociedad, Harold Klassen, resaltó que “no es una exposición de fiesta popular, ni de eventos masivos, sino una exposición de una temática específica y técnica. Por eso, muchas empresas ya nos pidieron reservas para el próximo año y más espacios en el caso de las que estuvieron presentes”.

DATOS

La exposición reunió a 110 empresas de distintos segmentos, entre ellos: maquinarias e implementos; insumos agropecuarios y tecnología de precisión; simientes y servicios en general.

En la dinámica de maquinarias se contó con un total de 16 máquinas de última generación, las cuales expusieron sus cualidades de la mano de 13 empresas concesionarias.

En la parte ganadera, se recibieron 252 ejemplares y se alcanzaron negocios importantes. Solo en la subasta silenciosa se logró un volumen de negocios de Gs 265 millones por la venta de 17 lotes.

Asimismo, se realizaron 21 disertaciones a cargo de 16 profesionales locales e internacionales durante las tres jornadas maratónicas. Todas estas abordando temas relevantes para la industria en sus distintos aspectos.

LO QUE SE VIENE

Klassen indicó que ya están realizando las invitaciones correspondientes para el sector ganadero, de manera a fortalecer dicha área para la edición 2019.

Por su parte, Penner destacó que esperan un crecimiento importante en la cantidad de expositores, además de ofrecer demostraciones de maquinarias de vanguardia, de forma a que los productores puedan aumentar su producción y la calidad de la misma.

“Hemos tenido un inicio que supera las expectativas planteadas al principio, por ende, ahora debemos trabajar en consumar este éxito en oportunidades de desarrollo tangibles para la región chaqueña”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: