Concurso invita a explorar mercado cinematográfico

La industria cinematográfica generó a nivel mundial, en 2017, U$D 11.000 millones. En Paraguay, si bien la producción de películas de nivel internacional se inició hace unos años, el terreno sigue siendo mayormente virgen. En el marco de la 27º edición del Festival Internacional de Cine, se intenta estimular el crecimiento de los materiales audiovisuales cortos, mediante un importante concurso para los directores paraguayos.

Image description

Teniendo en cuenta la reciente promulgación de la “Ley de Promoción Audiovisual”, la industria debe seguir creciendo en materia de contenidos de calidad, por eso, de acuerdo a los realizadores de este concurso, es fundamental que los “cortometrajes” sigan vigentes, de manera a ser el canal que dirija a los directores hacia los “largometrajes”

De acuerdo a Romina Martínez, organizadora del festival, no solamente se intenta premiar a los directores que vienen realizando un trabajo destacado en materia audiovisual, sino que se apunta a que estos mismo puedan difundir sus materiales a nivel nacional e internacional.

Los “cortometrajes” que se postulen deben ser inéditos, con hasta 12 minutos de duración, y pueden ser enviados hasta el 31 de julio, al correo festivaldecinepy@gmail.com.  

“A partir de ahí, determinamos cuales van a ser los cortometrajes seleccionados para ser visto en las salas de Cinemark, del 18 de setiembre al 4 de octubre. Estos cortometrajes irán acompañando a distintos largometrajes seleccionados para la ocasión”, indicó.

Martínez resaltó que, a más de la promoción del material en festivales internacionales, se estará premiando monetariamente a los seleccionados y se le entregará una placa conmemorativa.

“Es importante promover el trabajo de estos desarrolladores, de forma a ir creando oportunidades para ellos, quienes más vayan creciendo con sus carreras, más aportarán a la industria audiovisual local”, afirmó.


 

MOVIMIENTO

El mundo audiovisual paraguayo moviliza anualmente cerca de USD 80 millones, pero luego de la aprobación de la “Ley de Cine” se pretende alcanzar un movimiento de USD 500 millones (por año) en un plazo de 10 años.


El Instituto Nacional de Audiovisual Paraguayo (INAP), estará vigente desde el año 2019, y será el encargado de administrar los fondos para impulsar el desarrollo del segmento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: