¿Conocés a las 10 personas más ricas del mundo?

Por medio de la reciente lista de Forbes, nos enteramos quienes son las personas más ricas del mundo en este 2018. En esta edición se registra un caso inédito con el #1 del ranking.

Image description

JEFF BEZOS

El CEO de Amazon es la primera persona en superar la barrera de USD 100.000 millones en patrimonio. Se estima que actualmente su cuenta ronda los USD 130.000 millones.

A más de Amazon, Bezos es también dueño de una empresa aeroespacial, llamada Blue Origin y del periódico The Washington Post.

BILL GATES

Con una fortuna estimada de USD 90.000 millones, el creador de Microsoft se ha despojado de la mayoría de las acciones de su compañía (solo mantiene poco más del 1%), para dedicarse a otras actividades con fines humanitarios.

Por ejemplo, en conjunto con su esposa, preside la Fundación Bill & Melinda Gates, la organización benéfica privada más grande del mundo. Ahí se dedican a trabajar para el mejoramiento de la calidad de vida y la salud mundial.

Parte de su dinero se encuentra invertido en diversos fondos, en distintas especialidades.

WARREN BUFFETT

El conocido “Oráculo de Omaha” es uno de los inversionistas más famosos del mundo. A sus 87 años, este referente de los negocios sigue pisando fuerte con Berkshire Hathaway, que posee más de 60 compañías internacionales.

Sus comienzos en los negocios se dieron temprano, cuando a los 11 años compró sus primeras acciones. Se estima que maneja una fortuna de USD 84.000 millones.

BERNARD ARNAULT

El francés se destaca por manejar un imperio de 70 marcas prestigiosas, donde se destacan algunas como Louis Vuitton, Sephora y Christian Dior.

Su fortuna es de USD 72.000 millones, cerca de 31.000 más que años anteriores.

MARK ZUCKERBERG

El CEO de Facebook es uno de los líderes tecnológicos más importantes de esta era. Desde su lanzamiento en 2012, su plataforma se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el mundo, tanto por particulares como por empresas.

Actualmente, Mark todavía posee el 17% de las acciones de la compañía, que en su mejor momento supo adquirir a una competidora fuerte como Instagram.

Su fortuna ronda los USD 71.000 millones en la actualidad.

Los que siguen

En las otras cinco posiciones, es decir, del puesto 6 al 10 del ranking, se encuentra primeramente el español Amancio Ortega, dueño de Inditex, con su reconocida marca Zara a la cabeza. Su fortuna es de USD 70.000 millones.

En el séptimo lugar se encuentra el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de USD 67.100 millones, producto de su compañía América Móvil (la compañía de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica) y otras inversiones petroleras o inmobiliarias.

Luego completan la lista, los hermanos Charles y David Koch de Koch Industries con USD 60.000 millones cada uno.

Por último, pero no menos millonario, está el creador del software Oracle, Larry Ellison, con una fortuna de USD 58.500 millones.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: