Créditos bancarios para la construcción de viviendas repuntó un 20% en el 2014

La cartera de crédito para la construcción de viviendas del sistema bancario registró un repunte del 20,6% al cierre del 2014, con respecto al mismo periodo de tiempo del 2013.
Según datos proveídos por la Superintendencia de Bancos, el monto total de recursos desembolsados en el 2014 alcanza los US$ 348 millones, mientras que en el 2013 la cifra llegó a US$ 288.
Economistas de la institución refirieron que el crecimiento se debió a la habilitación de la nueva línea de crédito por parte de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Por su parte, José Maciel, presidente de la AFD, dijo que las proyecciones para este año nuevamente indican un importante dinamismo es este tipo de créditos.
En cuanto a las entidades bancarias con más desembolsos, Itaú se encuentra en primer lugar con aproximadamente US$ 92 millones, le sigue Visión con US$ 83,3 millones, el BBVA con US$ 44,7 millones y en cuarto lugar, el banco Regional con US$ 31 millones.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.