Doña Chipa quiere seguir creciendo a través de franquicias (sólo 7 de los 19 locales son propios)

Doña Chipa  se ha convertido en una de las principales cadenas gastronómicas locales, con gran variedad de productos elaborados con recetas típicas paraguayas pero con un toque de innovación.

Actualmente cuenta con 19 locales distribuidos en diferentes puntos del país, de los cuales 7 son propios y 12 son franquicias.
Con miras a seguir expandiéndose, Osvaldo Scorza , Gerente General del Grupo Corteza, propietario de la marca “Doña Chipa”, realizó una presentación sobre la misma y los beneficios de franquiciar.
“Para el sector gastronómico es una buena opción, debido a la aceptación de los productos entre los clientes, los bajos precios y la variedad de menúes para cualquier temporada del año”, agregó.
Aunque es difícil estimar qué porcentaje crecerá la marca este año, los directivos esperan que sea uno de los mejores debido al buen momento económico por el que está atravesando el país.
“Doña Chipa, con 10 años de trabajo en el mercado, ha logrado posicionarse como un lugar de toda hora sin importar la estación del año, debido a la variedad de opciones que ofrece para todos los gustos. En el invierno por ejemplo los platos típicos son los más solicitados, mientras que en los días calurosos los clientes prefieren jugos naturales, sándwiches, postres.”, concluyó.
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.