eCommerce Day: es hora de medir la calidad de las transacciones digitales en Paraguay

Con la disertación de referentes nacionales e internacionales, se viene una nueva edición del eCommerce Day. La cita es el próximo jueves 13 de junio, y se espera la presencia de 600 profesionales.

Image description

El eCommerce Day Asunción, a realizarse en el Hotel Sheraton, forma parte del Tour eCommerce Day 2019, que se llevará a cabo en otros 17 países de América, mencionó Gustavo Giménez, directivo de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

“Esta será la sexta edición que se desarrolla en Paraguay, mediante la alianza estratégica que tenemos con el eCommerce Institute. Para esta ocasión preparamos unas 13 charlas magistrales sobre temas relacionados al comercio electrónico. La idea es conocer las tendencias del comercio digital, de la mano de expertos nacionales e internacionales”, expresó.

Entre los speakers más destacados se encuentran Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Market VTEX y presidente de eCommerce Institute; Cynthia Nuñez, miembro del consejo directivo de la Capace; Ángel Ayala, gerente de Factory SA & VP de la Capace; y Javier Morales Muñoz, subgerente de Digital Marketing Performance LATAM Airlines, entre otros. Además, están agendadas actividades de networking, paneles didácticos y exposiciones de productos tecnológicos.

También se realizará una exposición sobre la Ley de Comercio Electrónico (4868/2013), para que los presentes conozcan acerca de su funcionamiento, sus beneficios y oportunidades, indicó.

Reconocimiento
En el marco de cada edición se realizará la premiación a las empresas y emprendimientos del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online. Los eCommerce Award’s son el reconocimiento más importante de la industria digital a empresas e innovadores por su labor en los negocios online.

Mientras que el eCommerce Startup Competition destaca a aquellos emprendimientos que hayan desempeñado una labor sobresaliente e innovadora en el ámbito de los negocios por internet. Quienes reciban estas distinciones en cada mercado, participarán por la posibilidad de ser reconocidos también a nivel regional compitiendo con los ganadores de su categoría de cada país donde se realiza el tour.

Panorama ecommerce nacional
“Aún estamos en una etapa incipiente. Desde la cámara vemos que hay un crecimiento considerable, pero todavía estamos lejos de nuestro máximo potencial. Por ejemplo, hace dos años realizamos el Cyberday. En 2017 tuvimos la participación de 10 empresas que movieron unos US$ 300 mil y en 2018 tuvimos la participación de 26 empresas con un movimiento que rondó los US$ 1 millón, en tan solo dos días”, dijo.

Para continuar desarrollando el sector, explicó que lo esencial es la generación de confianza para que las personas opten por la compra en sitios paraguayos. Luego mencionó que es vital que las empresas nacionales apuesten al mercado digital para ampliar su rango de llegada, incluso penetrando en mercados internacionales.

Recalcó que las propuestas deben estar a la altura de sus pares internacionales, igualando o superando la experiencia de compra que ofrecen.

Por último, Giménez complementó –según datos de Bancard– que en 2017 se registraba un mercado digital de US$ 225 millones aproximadamente, pero que un 93% pertenecía al mercado internacional y solamente el 3% al mercado local. Por eso, se deben aplicar las herramientas tecnológicas para disminuir esta brecha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.