El gigante de las estaciones de servicios en Paraguay

A la reciente adquisición de la totalidad del paquete accionario de la firma Petrobras, se suma la adquisición de las estaciones de servicios del emblema Axion Energy. Con esta operación, el Grupo Copetrol confirma su liderazgo indiscutible en el rubro.

Image description

"Son 40 estaciones del emblema Axion Energy, las que fueron compradas por Copetrol", confirmó su gerente general, Jorge Cáceres. Comentó que inicialmente, este emblema va a seguir funcionando de manera independiente, ya que pueden utilizar la marca durante un cierto plazo, y posteriormente van a analizar cuál es la decisión certera a tomar, ya sea mantener la presencia de dicho emblema, o sumar las estaciones a la marca Copetrol.

"En la operación de Petrobras, nosotros compramos las acciones de la misma, entonces ahí recibimos en conjunto al personal, los activos y los pasivos, pero en el caso de Axion, no se compraron las acciones, sino que fue una transacción distinta, porque se compraron los contratos", refirió sobre la operación.

Como parte del acuerdo, se definió un convenio de suministro de combustible de Axion Energy a todas las estaciones de servicios absorbidas. Los productos vendrán de la importante refinería ubicada en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tiendas

Sobre las tiendas de conveniencia instaladas en las estaciones, bajo las marcas Spot Café y Axion Shop, se informó que seguirán operando de la misma manera, brindando los mismos servicios y productos.

Petrobras

"El control de Petrobras se tomó el viernes de la semana pasada. Son 200 estaciones de servicio. Se cerró la operación, se abonó el monto que estaba pendiente, y se tomó la administración", acotó.


 

Destacó que en ambas operaciones se realizaron grandes esfuerzos desde el Grupo Copetrol, y que es vital entender que las adquisiciones no se limitan al crecimiento corporativo de la firma, sino a que un grupo paraguayo va creciendo para seguir generando negocios que influyan positivamente en la economía nacional y generen cada vez más puestos de trabajo.

Estaciones

El grupo pasó a tener un total de 600 estaciones de servicios, de las cuales 360 pertenecen a Copetrol, 200 a Petrobras y 40 a Axion Energy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: