“El sector industrial debe conquistar nuevos mercados”

“No queremos tapar el sol con un dedo, existen segmentos que están resintiendo con más ímpetu esta situación, pero sí es importante resaltar que estamos en la búsqueda permanente de soluciones, porque cuidamos la industria, entendemos su importancia, y considero que estamos en buen camino”, manifestó Luis Llamosas el viceministro de Comercio.

Image description

Llamosas resaltó la economía del país y consideró que continuará con su crecimiento previsto para 2019, a pesar de las situaciones coyunturales adversas. La semana pasada el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó tres proyectos de ley con el objetivo de formalizar las empresas locales, y agilizar los procesos para la adquisición de créditos para los emprendedores que se inician en este mundo corporativo e industrial.

Quizás te interese leer: La meta: avanzar 23 puestos en el ranking de competitividad más importante del mundo

“Para sortear los síntomas de la recesión que existe a nivel internacional, el sector industrial debe conquistar nuevos mercados, con el objetivo de incrementar su producción habitual, y de no depender únicamente de sus ventas en algunos pocos destinos”, agregó Llamosas, quien además reconoció que existen ciertas áreas en recesión como el rubro textil, por ejemplo, y anunció que el Gobierno está promoviendo acciones para incentivar el crecimiento de la economía.

En el caso de la industria textil, apuntó que están realizando los esfuerzos correspondientes para que el cupo establecido por la Argentina, sea otorgado a prendas que provengan de nuestro país, abriendo de esta forma el mercado más significativo en cuanto a volumen e ingresos, para este rubro.

“A través de diferentes instituciones están unificando criterios y acciones en busca de la obtención de nuevos mercados regionales e internacionales para el rubro textil, y no solamente para este en particular, sino para todos los sectores que componen la cadena.”, refirió Llamosas sobre las dificultades que poseen dentro del rubro textil en la actualidad.

Sin embargo, el viceministro celebró que en la industria existan algunos sectores que se mantienen en base a sus proyecciones anuales, mientras que otros están realizando ciertos ajustes por una recesión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.