Empresarios firman convenio para aumentar sus inversiones en Paraguay

Una delegación de empresarios japoneses visitó nuestro país con el objetivo de estimular aún más las relaciones comerciales existentes. La misma fue recibida por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

Image description

Los representantes orientales, que son parte de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), desde un primer momento se mostraron más que interesados en los beneficios industriales que recibían las empresas al momento de instalar sus plantas o comercializar sus productos a nivel local, regional o internacional.

En la ocasión se firmó un acuerdo donde se estipula que se trabajará de manera conjunta para que empresas japonesas puedan venir a invertir en Paraguay.

“El año pasado estuvimos realizando un acuerdo de cooperación con el MIC, en busca de promover las relaciones comerciales existentes desde hace tiempo entre nuestros países”, destacó el vicepresidente de Jetro, Naoyoshi Noguchi.

Noguchi señaló que la visita se dio para fijar actividades específicas para que los objetivos planteados puedan cumplirse.

“Queremos también confirmar que una delegación de empresarios va a estar visitando en los próximos meses, para interiorizarse más sobre los beneficios que ofrecen en Paraguay”, indicó.

En la ocasión también se presentó al abogado Miguel Ishida, como coordinador de las actividades de la Jetro.

Según Leite, el interés de la industria japonesa por invertir “aquí es impresionante, debido a que estamos hablando de un país con empresas líderes a nivel mundial”.

“Tenemos que cuidar este panorama excelente que estamos proyectando en el exterior, todo esto es algo que nos llena de orgullo, porque es una de las metas que nos propusimos alcanzar. Estamos por muy buen camino”, añadió el ministro.

La Jetro es la equivalente de la Rediex en el país oriental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.