Empresarios firman convenio para aumentar sus inversiones en Paraguay

Una delegación de empresarios japoneses visitó nuestro país con el objetivo de estimular aún más las relaciones comerciales existentes. La misma fue recibida por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

Image description

Los representantes orientales, que son parte de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), desde un primer momento se mostraron más que interesados en los beneficios industriales que recibían las empresas al momento de instalar sus plantas o comercializar sus productos a nivel local, regional o internacional.

En la ocasión se firmó un acuerdo donde se estipula que se trabajará de manera conjunta para que empresas japonesas puedan venir a invertir en Paraguay.

“El año pasado estuvimos realizando un acuerdo de cooperación con el MIC, en busca de promover las relaciones comerciales existentes desde hace tiempo entre nuestros países”, destacó el vicepresidente de Jetro, Naoyoshi Noguchi.

Noguchi señaló que la visita se dio para fijar actividades específicas para que los objetivos planteados puedan cumplirse.

“Queremos también confirmar que una delegación de empresarios va a estar visitando en los próximos meses, para interiorizarse más sobre los beneficios que ofrecen en Paraguay”, indicó.

En la ocasión también se presentó al abogado Miguel Ishida, como coordinador de las actividades de la Jetro.

Según Leite, el interés de la industria japonesa por invertir “aquí es impresionante, debido a que estamos hablando de un país con empresas líderes a nivel mundial”.

“Tenemos que cuidar este panorama excelente que estamos proyectando en el exterior, todo esto es algo que nos llena de orgullo, porque es una de las metas que nos propusimos alcanzar. Estamos por muy buen camino”, añadió el ministro.

La Jetro es la equivalente de la Rediex en el país oriental.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: