“Es momento de contarle al mundo lo que Paraguay produce”, según referente internacional

“La gastronomía en el mundo retomó la idea de que lo esencial es la materia prima. En ese sentido, Paraguay es muy interesante y se ubica en la modernidad por tener superalimentos con los nutrientes, vitaminas y proteínas demandadas por el mercado”, expresó el español Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG) y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).

Image description

Ansón, un referente de la gastronomía mundial, participó del simposio “La inserción de la gastronomía paraguaya en el mundo: los superalimentos como tendencia mundial”, realizado por la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA).

El titular de la RAG y AIBG resaltó algunos superalimentos del país, como por ejemplo la moringa y la yerba mate, las cuales consideró extraordinarias en lo que respecta a la calidad. “En este país hicieron cosas estupendas con estas materias primas y ahora es momento de contarle al mundo lo que Paraguay produce”, sostuvo.

Por otro lado, Ansón destacó que la gastronomía y el conjunto de actividades económicas que la rodean representan la tercera parte del total de la economía de un país, de ahí su enorme importancia.

“Antes era muy lento y caro dar a conocer los alimentos que producía un país, ahora con las redes sociales todo se acelera. España consiguió convertirse en uno de los países con las mejores comidas del mundo, la más creativa, y todo es gracias a que la gente puede tener acceso a lo que nuestros cocineros son capaces de hacer”, apuntó.

Un punto trascendente que mencionó Ansón fue la importancia que en la actualidad poseen los alimentos saludables en el mercado gracias al cambio de mentalidad y hábitos de las sociedades. “La gente hoy aspira a vivir mucho tiempo y es fundamental consumir determinados alimentos como antioxidantes, aminoácidos y productos anti age. La comida se centra básicamente en la salud”, indicó.

Continuando con los nuevos hábitos alimenticios, Ansón agregó que es necesario desarrollar la gastronomía, ya que esta disciplina es la única que puede lograr un equilibrio entre lo que a una persona le gusta comer y lo que es saludable. “Tenemos una gran variedad de elección en cuanto a los alimentos. En las dietas actuales hay un mayor predominio de vegetales, frutas, cereales y legumbres mientras que la carne pasa a convertirse en un complemento”, señaló.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: