Estética y medicina, la propuesta del recién inaugurado Centro Legrand

Con 2 años de experiencia en el manejo de la clínica Hair Recovery en Paraguay, el mismo grupo empresarial decidió apostar al segmento de los centros médicos de estética, porque vieron la necesidad existente en el mercado.

Image description
Image description

Luego de la excelente aceptación que tuvo la franquicia argentina de recuperación capilar, estos empresarios vieron que no existía mucha oferta de tratamientos estéticos guiados por médicos especialistas en varias áreas, por eso les pareció una buena idea invertir en ello.

Con el objetivo de brindar una atención médica integral, con profesionales médicos multidisciplinarios de varias áreas, como la Dermatología Clínica, Medicina Estética y Cirugía Plástica, Centro Legrand comenzó sus operaciones en este diciembre.

Equipados con tecnología de última generación, este nuevo centro estético invirtió cerca de US$ 250 mil solo en aparatos provenientes de España, Israel y Estados Unidos, para brindar los tratamientos que ofrecen.

Servicios

Ofrecen servicios en tres áreas específicas:

La primera es la de Dermatología Clínica, donde ofrecen tratamiento a casi todas las patologías dermatológicas que existen, desde tratamientos contra el acné, control de lunares, limpiezas de cutis, hasta extirpaciones de tumores malignos y cirugías dermatológicas.

La segunda es la de Medicina Estética, donde cuentan con equipos médicos de estética como el VelaShape III, Accent Prime, PrimeLase, y con estos ofrecen servicios que van desde una depilación definitiva o foto rejuvenecimiento, hasta tensados faciales y corporales sin cirugías, moldeamientos corporales no invasivos, y otros tratamientos.

También se ofrecen los servicios estéticos tradicionales como, aplicación de botox, ácido hialurónico, peelings, etc.

Y la tercera es la de Cirugía Plástica, donde ofrecen el servicio de consulta médica, la realización de controles y tratamientos post-operatorios, como algunas cirugías menores. Los demás procedimientos de cirugía plástica se realizan en hospitales o sanatorios privados.

Diferencias

Un centro médico de estética no es lo mismo que un spa, por eso, unos de los ejecutivos de Centro Legrand, Max Rieder indicó que un factor diferencial es el plantel médico especializado para atender las distintas situaciones que puedan acontecer, y que puede recibir atención en varias áreas en el mismo sitio.

Otro aspecto que resaltó es que cuentan con instalaciones adecuadas 100% para usos médicos y de tratamientos estéticos, ofreciendo así seguridad y confort a los pacientes.

Panorama

Según la visión de Rieder, el mercado de centros de estética en la actualidad se encuentra experimentando un crecimiento importante debido a la pujante tendencia tanto del hombre como de la mujer en cuidar de su estética.

Pero algo que se debe tener en consideración es que, a causa de la falta de regulación existente, hay servicios médicos que son realizados por profesionales no capacitados o en instalaciones no adecuadas, lo cual distorsiona y pone en riesgo la salud del paciente.

En cuanto a los planes de expansión confirmó que posiblemente estén habilitando un nuevo local en el 2020, específicamente en la zona de Alto Paraná.

Plantel

Actualmente se encuentra trabajando un equipo de 4 profesionales médicos, encabezados por el director médico general, el Dr. Alfredo Porro y por la Dra. Mariela Candia, directora del área dermatológica. Acompañados por las dermatólogas, Romina Acosta y Lizza Salgueiro. Igualmente, están en tratativas para la incorporación de más profesionales médicos para el 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.