FrigoChorti: incrementar la capacidad para abastecer nuevamente a mercados internacionales

Con la duplicación de su capacidad de faenamiento, de 300 a 600 animales por día, FrigoChorti volverá a enviar sus cortes al exterior, mencionó Eddie Wiebe, gerente de la Cooperativa Chortitzer Ltda.
 

Image description

“Actualmente tenemos un promedio de 290 a 300 animales por día, que nos da para satisfacer en casi el 100% de lo referente a la demanda interna, con ciertas excepciones en algunos cortes, como la costilla. Estamos trabajando arduamente en el proyecto de duplicar la cantidad de faena, que creemos que lo tendremos finalizado para finales de setiembre”, adelantó. 

Con este incremento reanudarán el comercio con el mercado chileno y el ruso, y probablemente el brasileño, resaltó. 

“El primer paso es duplicar nuestra capacidad de faenamiento, el segundo paso es continuar incrementando este volumen con la instalación de cámaras frigoríficas y por último, el tercer paso es la reconstrucción total de las partes que se incendiaron en abril”, afirmó.

El objetivo final es alcanzar el faenamiento de 1.200 animales por día, tal como antes del incendio que afectó a la planta, aunque alcanzar este volumen demorará entre 20 a 24 meses aproximadamente, indicó.

Inversión
Teniendo en cuenta que en el incendio dejó pérdidas monetarias de US$ 25 millones, el directivo recordó que están en constante conversación con los seguros, y que la totalidad de este monto, será invertido en la reconstrucción de esta unidad. 

Sobre los 300 trabajadores afectados, resaltó que la mayoría de estos permanecen en sus puestos o fueron transferidos a otras áreas de negocios. “La mayoría de los trabajadores se quedaron, a pesar de que estemos trabajando a media máquina, por así decirlo. Porque buscamos que el impacto no sea tan grande”, aseguró. 

Marca
Remarcó que, desde el trágico suceso, recibieron el apoyo de todos sus clientes, y esto influyó directamente para que se entienda la valoración que tiene la marca FrigoChorti en el mercado interno, y también para que se continúe trabajando para dar los mejores cortes del Chaco Paraguayo, a todas partes del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.