Frigorífico Concepción realizó millonaria emisión de bonos (más de US$ 8 millones)

El Frigorífico Concepción realizó su tercera emisión de títulos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), por valor de G. 30.000 millones y US$ 2 millones respectivamente.
Jair Antonio de Lima, presidente de la firma, dijo que casi el 50% de estos títulos ya fueron colocados el día del lanzamiento.
En cuanto al destino que se le dará a los fondos, el directivo dijo que serán utilizados para capital operativo y para optimizar los costos de adquisición de mercaderías con los proveedores.
Las series de los bonos en guaraníes se ofrecen a tasas del 12% al 14% y a plazos de 3, 4 y 5 años; mientras que los bonos en dólares se ofrecen al 7,5%, hasta tres años de plazo.
Cabe resaltar que el Frigorífico Concepción se consolida como el mayor exportador del rubro cárnico en nuestro país, con el 26% del total.
Su facturación en el año 2014 fue de US$ 450 millones, incluyendo ventas locales e internacionales, de los cuales US$ 392 millones corresponden a productos exportados.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.