Gremio pretende aglutinar a todos los productores frutihortícolas

Enfocados en abastecer el mercado local con sus productos, referentes frutihortícolas acordaron la creación de un gremio que vele por sus intereses, y les permita seguir creciendo en su producción.

Image description

La Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (UNPFP) será la encargada de velar por los intereses de los productores de frutas y verduras, que constantemente manifiestan la falta de oportunidades para dicho segmento, en los principales puntos de ventas.

De acuerdo a Francisco Meza, presidente de la UNPFP, la idea es que, mediante esta formalización, los distintos sectores de la producción frutihortícola (tomate, cebolla, locote, papa, zanahoria, banana, naranja, entre otros) puedan ingresar a los principales puntos de ventas con sus alimentos de calidad, estimulando un comercio justo que favorezca a toda la cadena productiva y al consumidor final.

Resaltó que están realizando una planificación con el objetivo de proveer dichos alimentos durante los 12 meses del año, e incluso si la producción es mayor a la demanda, están con firmes intenciones de exportar a otros mercados regionales o internacionales.

“Con este trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tenemos la idea de seguir creciendo en todos nuestros rubros. La intención es poder unificar criterios para no solo tener una representación oficial, sino también para lograr acuerdos beneficiosos que nos impulsen a seguir invirtiendo en capacitación y tecnología”, apuntó.

Aseguró que el objetivo es concientizar a todos los consumidores sobre la importancia de consumir alimentos producidos en el país, que ayudan a que los ingresos permanezcan aquí, y se siga brindando oportunidades laborales a otros residentes.

“El punto es cuidar a los consumidores finales, ofreciéndoles productos de excelente calidad, a precios asequibles. Además, reiterar que ahondaremos todos nuestros esfuerzos para brindar los productos mes a mes”, indicó.

Infraestructura

La consolidación del rubro permitirá que se vayan implementando nuevas estructuras tecnológicas, mejorando la oferta, e incluso reduciendo los precios como consecuencia de la mejor administración de ciertos recursos, explicó el titular.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.