Importante comitiva brasileña vino atraída por el crecimiento inmobiliario

Alentados por el gran crecimiento inmobiliario, la delegación comercial denominada Built by Brazil, realizó exposiciones de sus trabajos y se reunió con referentes nacionales del rubro en busca de generar alianzas estratégicas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Esta misión se encarga de visitar países con la idea de generar conversaciones, promoviendo el trabajo de sus constructoras renombradas e introducirlas en el mercado.

De las 21 constructoras que conforman el programa, siete se presentaron aquí, atraídas por el gran ambiente de negocios y por la estabilidad económica, apuntó Pedro Coelho, gerente de relaciones institucionales de la misión.

Los estudios de arquitectura Argis, Addor, Studio IX, Studio Arthur Casas, Bragaglia, P + W y Benedito Abbud, mostraron sus obras arquitectónicas mediante una exposición fotográfica titulada: "Una Mirada Hacia la Arquitectura de Brasil", en la embajada de dicho país.

Además de esto, visitaron a importantes referentes del rubro inmobiliario, para conocer el panorama actual en las principales ciudades, y también para mostrarles el trabajo que vienen desarrollando en Brasil. Estas reuniones fueron privadas en su mayoría, aunque también se tuvo una jornada de networking entre invitados especiales el jueves pasado.

Las constructoras presentes se encargaron de desarrollar grandes proyectos en su país, como edificios corporativos, complejos deportivos, hospitales, plantas industriales, infraestructuras viales y edificios residenciales.

En cuanto al movimiento económico que están buscando generar con esta visita, el gerente detalló que no vienen con un número determinado, ya que la idea es establecer alianzas a largo plazo, que sin dudas serán beneficiosas en forma bilateral.  

Built by Brazil

El programa internacional nace de un convenio entre la Asociación Brasileña de las Oficinas de Arquitectura (ASBEA por sus siglas en portugués) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).

El encuentro busca la internacionalización de la arquitectura brasileña, dando proyección a las obras y promocionando la exportación de los servicios de las constructoras.

En esta visita específica, los miembros vinieron en la comitiva denominada “Misión Comercial Paraguay 2018”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.