Indusplast: la empresa argentina quiere marcar un antes y un después en Paraguay

“Queremos marcar un antes y un después en el Paraguay”, afirmó Miguel Gasparini, representante de Indusplast, la firma más grande de piscinas de la Argentina que está nada más que a un paso de llegar a nuestro país para traer toda su variedad de productos y enriquecer al mercado nacional.

Image description
Image description
Image description

Gasparini comentó a InfoNegocios durante su estadía en el país: “El mercado paraguayo tiene un potencial enorme, no solamente por el clima favorable para el rubro de las piscinas, sino que posee una economía realmente estable y floreciente, atributos que uno mira mucho a la hora de proyectar negocios”.  

También afirmó que están reuniéndose con los posibles inversores paraguayos, y que llevará dos o tres propuestas para luego ver cuándo empezarán con la apertura de la empresa en el país. Recalcó que es importante que consigan un socio que conozca y entienda la idiosincrasia del consumidor paraguayo.

Hasta el momento no tienen fijado el monto de la inversión que correspondería a la apertura en Paraguay. Eso se determinará cuando se cierre el acuerdo con el socio paraguayo.

Una de las cosas a tener en cuenta es que la llegada de la empresa a Paraguay ya está definida, preferentemente tienen la intención de constituirse en el país este año, pero según Gasparini, quien ejecuta el trabajo de representación de Indusplast en el país, “lo más importante es que se pueda elegir al socio indicado para cerrar las negociaciones”.

Un mercado muy básico aún

El representante de Indusplast señaló que Paraguay tiene un mercado de piscinas muy básico, similar al de Argentina hace como 15 años. "Nosotros tuvimos un desarrollo enorme del producto, así como también todo lo que envuelve al negocio y el marketing. Son cosas que hacen que se eleve la visión del consumidor y se dé cuenta de que tiene ventajas reales y concretas”.

Indusplast vende aproximadamente 3.000 piscinas al año en Argentina, invirtió cerca de USD 3.5 millones desde el 2015 y lidera el mercado desde hace cinco años. Ahora busca extender horizontes y Paraguay es uno de los países elegidos por la firma. Ahora la empresa se está conformando a nivel legal y ya tiene registrada a sus dos marcas: Indusplast y Vitro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: