Industria creativa: conocé algunos de los emprendimientos más innovadores del país

El mercado nacional está cambiando y va adoptando nuevas actividades, renovando conceptos y aglutinando industrias que no forman parte del tipo de economía que tradicionalmente nos caracteriza, por eso desde InfoNegocios hacemos un pequeño repaso sobre algunas de las empresas que conforman el espectro de la economía naranja.

Image description


Posibillian Tech

Perteneciente al rubro del entretenimiento, Posibillian Tech es una de las empresas que resaltan dentro de la economía naranja paraguaya gracias a que uno de sus proyectos, el videojuego Fhacktions, fue seleccionado para participar del programa internacional de Google “Indie Games Accelerator”, que busca potenciar proyectos de entretenimiento móvil desarrollados en países emergentes. Fhacktions ya tiene en su haber varios premios como el Indie Prize de EE.UU., Google Play Indie Games Festival y Global Top Round de Malasia.

Aparte de Fhacktions, Posibillian Tech también cuenta con el proyecto Surprizer, una aplicación lanzada en 2017 que busca fomentar el arte y la cultura mediante un mecanismo aleatorio que permite que las obras vayan buscando a usuarios para que se hagan más conocidas.

La Babosa Cine

Productora independiente creadora de la exitosa película Las Herederas, cuya popularidad la llevó a ganar premios como el Oso de Plata del festival de cine Berlinale en 2018, sin embargo, La Babosa Cine también tuvo a su cargo proyectos como la Voz Perdida, Karai Norte, Calle Última o el Baldío, la primera que cuenta en su haber con un galardón del Festival de Cine de Venecia por el mejor cortometraje en 2012.

Houston Producciones

Se trata de una empresa con trayectoria en el desarrollo de materiales audiovisuales, desde videos institucionales hasta coproducciones internacionales. La productora cuenta con una cantidad considerable de reconocimientos a nivel nacional e internacional, como por ejemplo el Ojo de Iberoamérica, el Caracol de Plata, el Tatakua del Circulo de Creativos del Paraguay, la Campana de Oro y del Festival Iberoamericano de Publicidad.

Teo

Del segmento de las desarrolladoras y dedicada principalmente al fomento del uso de la tecnología digital para los negocios. En su haber tiene proyectos importantes como la creación de la plataforma de compras de Casa Rica, de la empresa de marketing deportivo Área Deportiva y Goiko.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.