La Expo 2018 ya tiene fecha

En una conferencia celebrada el viernes pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, los directivos de la Comisión Central Coordinadora de la Expo presentaron ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay, lo que será la trigesimoséptima feria agroindustrial más grande del país.

Image description

En su edición 2018, la Expo abrirá sus puertas el día 7 de julio y se extenderá hasta el 22 del mismo mes, totalizando 16 días. Durante la conferencia, se presentó también la Rueda de Negocios, a cargo de Luis Schmeda, quien comentó que se realizará los días 17 y 18 de julio.

El evento de presentación estuvo presidido por el Canciller Nacional el Dr. Eladio Loizaga, acompañado por los presidentes de la ARP, el Dr. Luis Villasanti y de la UIP, el Lic. Gustavo Volpe. También participaron los Coordinadores Generales de la Expo, Don José Costa, Ing. Enrique Duarte así como también integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2018 y el Cuerpo Diplomático.

“La finalidad de este encuentro en Cancillería Nacional es dar a conocer, a los distintos países que participan de la feria y de la rueda de negocios, los detalles de esta nueva edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, una de las mayores exposiciones a nivel internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios”, manifestó José Costa Barriocanal, Coordinador General de la Expo.

El encargado de la Rueda de Negocios, Luis Schmeda, comentó que “en busca de la innovación constante desarrollaremos la rueda de negocios el 17 y 18 de julio del año en curso que tendrá la siguiente metodología de trabajo:

·       Para el 17 de julio, se realizará la segmentación a la atención de empresas extranjeras vendedoras de productos, insumos, equipos y servicios para el mercado Paraguayo, toda una novedad para esta edición 2018.

·       Para el segundo día, el 18 de julio, estará destinado para atender todo tipo de intereses de empresas Paraguayas y Extranjeras, formato Rueda de Negocios tradicional.

Durante la conferencia, el canciller Eladio Loizaga resaltó que la Expo es una gran oportunidad para poner en vidriera el país, ya que tiene la capacidad de atraer a inversionistas extranjeros, lo cual resulta sumamente atractivo para la economía y los negocios. “El gobierno está comprometido decididamente a dar mayor participación al país en el escenario internacional, ya que para ello ha realizado importantes esfuerzos por apuntalar el programa económico interno, sustentado en tasas de crecimiento alentadores, estabilidad de precios y con indicadores fiscales que van en franja de mejoría durante los últimos años”.

Por otro lado, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo anunció que la Expo 2018 es declarada de Interés Turístico Nacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: