La falta de planificación puede llevar a las empresas al fracaso

Ayer miércoles 13 y hoy jueves 14 de diciembre se lleva a cabo el curso “Diseñando mi propia empresa: El Plan de Negocios”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, situado en Estrella 550 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto. Las clases arrancan a las 19.00 y se extienden hasta las 22.00.

Image description
Image description
Image description

En la oportunidad, los participantes aprenderán a darle forma y vida a sus emprendimientos, e incluso a diseñar el plan de negocios y de marketing, lo que es fundamental, según expresa el ingeniero Juan Ángel Bóveda, director del Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme), entidad que organiza el citado curso.

Bóveda indica que uno de los principales motivos por lo que fracasa una empresa es justamente la falta de planificación, además de que no se tienen en cuenta ciertas previsiones a la hora de emprender. “Al contrario de lo que se cree, muchas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas porque no planifican, porque no delegan o porque no realizan estudios de factibilidad, antes que por falta de capital”, manifiesta el consultor de pequeñas y medianas empresas.

En este curso se abordarán contenidos relacionados con esos temas, además de aplicar el Plan de Marketing, el Plan Operativo y el Plan Financiero. El curso de Plan de Negocios con el sistema Capyme pone de relieve el por qué fracasa nuevos productos, servicios y empresas con ejemplos reales, resaltando las características del perfil emprendedor que favorecen al negocio, a las ventas y al gerenciamiento, “pues alguien tiene que hacerse cargo del negocio”, asevera el ingeniero.

Clases prácticas

“Las clases que desarrollamos son prácticas y los contenidos están basados en ejemplos reales y en la propia empresa o el proyecto del participante, creando una atmosfera de debate y una sinergia entre los emprendedores, señala el director de Capyme.

Durante el curso, los alumnos aprenden a hacer encuestas para estudios de mercado, conocer el mercado consumidor, así como a la competencia y a los proveedores, a elaborar sus propias estrategias de marketing, conociendo el producto, el negocio y entendiendo cómo mejorar las ventas.

El módulo de Plan Operativo y Plan Financiero comprenden un taller teórico práctico, en el que se abordarán temas relacionados con la inversión, la rentabilidad y el plazo de retorno de la inversión. Cómo elaborar presupuestos y cómo obtener el margen bruto, el punto de equilibrio y, lo primordial, la rentabilidad del negocio.

Más informes se pueden obtener llamando a los teléfonos (021) 328-3255 y (0986) 239-792 o enviar un correo a club@emprendedor.org.py.

Resumen del curso

Diseñando mi propia empresa: El Plan de Negocios

Fecha: 13 y 14 de Diciembre

Hora: 19:00 a 22:00

Local: Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto)

Disertante: Ing. Juan Ángel Bóveda

Más informes al: (021) 328 3255, (0986) 239-792 o al correo club@emprendedor.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.