Las mujeres realizan inversiones más seguras

El portal Infocasas compartió con nosotros un informe que indica que el 66% de las búsquedas en este sitio web son efectuadas por mujeres, que cada vez ganan más terreno liderando las decisiones de compra en el rubro inmobiliario. Además, los estudios permiten concluir que las mujeres son más metódicas para realizar inversiones, logrando inversiones más seguras.   

Image description

A nivel global, las mujeres tienen un enorme peso en las decisiones de compra dentro del núcleo familiar. Diversos estudios muestran que las mujeres deciden entre el 70% y 80% de las compras a nivel mundial. Este hecho se refleja también en el sector inmobiliario, un ámbito de la economía tradicionalmente masculino. En Paraguay también vemos cómo las mujeres están jugando un rol cada vez más central en Real Estate.

Según el portal InfoCasas.com.py el porcentaje de mujeres que buscan propiedades es muy superior al de los hombres. Este análisis de Big Data permite ver cómo las mujeres están liderando la decisión de compra de inmuebles a nivel familiar, pero también más allá, en el ámbito de la inversión. Varios datos estadísticos constatan que las mujeres son inversoras más cautelosas y seguras que los hombres en el rubro inmobiliario.

Estos datos acompañan una tendencia mundial de uso de Internet por parte de las mujeres a nivel global: según un estudio de Google, en los últimos años ha habido un crecimiento importante de búsquedas realizadas por mujeres. Hoy las mujeres usan más Google que los hombres. La categoría que más creció fue las mujeres de mediana edad (en el entorno de los 55 años).

El informe también indica que las mujeres buscan comprar más que alquilar. Además, las mujeres buscan más departamentos por la seguridad que ofrecen y los datos revelan la tesis -avalada por varios estudios internacionales- de que el sexo femenino tiene una actitud más prudente y cautelosa a la hora de invertir en una propiedad, tomando las decisiones de forma más racional y menos impulsiva.

LAS MUJERES EVALÚAN MÁS LOS PRECIOS

Las mujeres consultan un 16% menos que los hombres en las propiedades que están un 20% por encima o por debajo del precio promedio para propiedades similares. Además, las mujeres consultan un 20% menos en los departamentos que no tienen los gastos comunes visibles en el aviso. Esto muestra la importancia mayor que tiene para las mujeres contar con toda la información sobre precios y gastos de la propiedad antes de realizar una consulta.

El empoderamiento femenino que viene progresando en los diversos sectores de la economía se revela claramente en el rubro inmobiliario, donde las mujeres tienen un activo rol como consumidoras de bienes raíces, tanto en la búsqueda de vivienda como en el ámbito de las inversiones. Los datos presentados en este informe permiten ver que, lejos del estereotipo del consumo compulsivo que suele dominar en el imaginario colectivo, a la hora de invertir en Real Estate las mujeres son metódicas, buscan una rentabilidad confiable y segura. Al comparar su comportamiento respecto al segmento masculino, vemos que las mujeres van a inversiones más seguras y menos arriesgadas; mientras que los hombres tienden a arriesgarse más.

Esta tendencia no solo se detecta en Paraguay sino también en los demás países donde InfoCasas está presente: Uruguay, Bolivia, Perú y Colombia. Aunque en distintas proporciones, en toda la región se percibe este comportamiento en las mujeres a la hora de buscar propiedades e invertir en el mercado inmobiliario.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.