Multinacional habilita pasantías para futuros profesionales de rubros estratégicos

La reconocida multinacional Cargill puso en marcha una vez más su programa de pasantías dirigido a jóvenes de diferentes carreras y localidades del país con la finalidad de que estos futuros profesionales adquieran su primera experiencia en sus respectivos rubros.

Image description

“Esta es una gran oportunidad profesional para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial, enriquecer sus capacidades y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica”, indicó Jazmín Mendoza, consultora aliada de Grupo Cia. de Talentos, organismo encargado de realizar la encuesta Carrera de los Sueños, que consiste en consultar a los y las jóvenes dónde les gustaría desempeñarse profesionalmente.

Las pasantías habilitadas pertenecen a las disciplinas de ingeniería agronómica, ingeniería electromecánica, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, marketing, administración y ciencias económicas, ingeniería comercial y afines. El límite de edad para la convocatoria es de 24 años, que se gradúen entre junio de 2020 y agosto de 2021.

“La ingeniería en todas sus especialidades es una de las disciplinas más demandadas por el mercado, especialmente en empresas multinacionales con establecimientos industriales propios. Los perfiles administrativos también están disponibles y estos son claves en el desarrollo de negocios”, sostuvo Mendoza.

Asimismo, Mendoza resaltó que el marco de una empresa multinacional ofrece una visión de mercado muy completa, dinámica y que estas pasantías dan la posibilidad de conocer diferentes aristas de un negocio, participar de equipos disciplinarios e interactuar con referentes destacados de la industria local y regional. “Lógicamente también es una gran oportunidad laboral para los jóvenes que ingresan al programa de pasantías, es una puerta abierta a quedarse de forma permanente en la empresa”, destacó Mendoza.

Las localidades disponibles para las pasantías son ciudades de Alto Paraná, Ciudad del Este, Minga Guazú, Imapó (Nueva Esperanza), Caaguazú y también existen algunas vacantes para Asunción. Los lugares habilitados responden exclusivamente a las necesidades de Cargill

“En términos de mercado, vale destacar el interés de Cargill por el país, así como su expansión y desarrollo constante, dado que en 2019 la empresa duplicó la cantidad de vacantes requeridas”, agregó. Por otro lado, Mendoza anunció que hasta el momento 300 están participando del proceso de selección y que los seleccionados tendrán remuneración, seguro médico, seguro laboral y muchos beneficios adicionales de gran atractivo para el segmento.  

Carrera de los Sueños
Cargill es una de las empresas que en varias ocasiones fue una de las más votadas por los jóvenes en Paraguay como la soñada para trabajar. Cabe destacar que Carrera de los Sueños es una encuesta que tiene como base de estudio nueve países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Paraguay y Perú) y cuenta con la participación de más 100.000 jóvenes cada año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: