Mundial 2030: “creemos que Paraguay va a estar al nivel de esta competencia”

Representantes gubernamentales y autoridades deportivas de Paraguay, Argentina y Uruguay se reunieron hace unos días en Mburuvicha Róga con el fin de agilizar los trabajos con miras a la candidatura para el Mundial de Fútbol 2030.

Image description

Este encuentro que estuvo presidido por el ministro de Deportes, Víctor Pecci y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

“Que Paraguay tenga la oportunidad de estar en la candidatura es un gran paso, así que debemos aprovecharla y trabajar al máximo. Agradecemos a los dos países que permitieron la inclusión de nuestro país, creemos que Paraguay va a estar a nivel de esta competencia”, destacó el ministro Pecci.

Luego indicó que se debe trabajar en las mejoras de varias rutas y la hotelería en todo el país. “Creemos que el costo beneficio será mucho más grande si llegamos a ganar con esta candidatura”.

El presidente de la APF, Robert Harrison mencionó: “estamos trabajando arduamente con lo que significan las acciones a seguir para el Mundial de Rusia, muy contento de estar trabajando de cara a un hecho histórico. Para nosotros sería algo prioritario hacer una sede aquí en Asunción y otra en el interior del país”.

La reunión contó también con la presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el coordinador general del Mundial 2030 (Argentina), Fernando Marín; el embajador de Coordinación y Planificación (Argentina), Ernesto Gaspari; el secretario nacional de Deportes (Uruguay), Fernando Cáceres y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdés.

Desde el 11 de junio

El coordinador general Fernando Marín mencionó que la reunión sirvió para que cada delegación se lleve parte del compromiso, de tal forma a poder promocionarlo fuertemente desde este mundial de Rusia 2018.

“Tentativamente Argentina tiene 8 sedes, mientras que Uruguay y Paraguay tendrían 2. Es un tema de tamaño de país, ya que será un mundial de 48 equipos y por eso se necesitan 12 estadios como mínimo. De común acuerdo quedó preestablecido de esta manera, sin formalizar aún”, resaltó.

FIFA

Se estima que, entre los acuerdos de televisación, auspicios publicitarios, otorgamiento de licencias u otros puntos, la máxima entidad del fútbol internacional logró embolsarse con cerca de USD 4.500 millones en la edición Brasil (2014).

Nuevo Reglamento

A partir del mundial 2026, las competencias pasarán de 32 equipos a 48 equipos. Algo que sin duda significa mayor presencia de turistas en los países organizadores.

En caso de que varios países organicen en conjunto el torneo, el número de selecciones clasificadas automáticamente lo determinará el Consejo Oficial de la FIFA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: